INDUCCIÓN A LA ACTIVIDAD "PLAN PACIFICADOR"

 PLAN PACIFICADOR 2025-(II)

 

De: Yaneiry Ule Duque – Docente

Para: Estudiantes de conciliación II

 

Con el fin de llevar a cabo esta actividad denominada “Plan Pacificador” se designa a los estudiantes del curso CONCILIACIÓN II,  encargados de realizar dicha capacitación para los estudiantes de distintos grados de la I.E.M. LICEO SUR ANDINO, ubicada en la Carrera 4 No. 11 -14 de Pitalito.

ASPECTOS GENERALES

Los estudiantes-practicantes de la asignatura Conciliación II, deberán llevar a cabo la capacitación denominada “Plan Pacificador” con la finalidad de crear un espacio agradable para impartir una charla a estudiantes de los colegios del municipio de Pitalito, en los diferentes grados, sobre principios, valores y capacidades comunicativas para promover la solución de conflictos de una forma pacífica, así pues, se emplearán actividades lúdicas, formativas y recreativas en atención al grado de los estudiantes que les corresponda.

 

OBJETIVO GENERAL: Contribuir a mejorar la convivencia mediante charlas dinámicas acerca de los principios y valores sociales a jóvenes estudiantes de colegios, principalmente del sector público, encaminadas a fortalecer el uso de los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos. Dichas charlas son dictadas por estudiantes de derecho que cursan la asignatura académica-práctica de Conciliación y, quienes son capacitados en sus clases como conciliadores en derecho.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Concientizar a la comunidad estudiantil sobre los diferentes principios y valores para la aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en las diferentes esferas de la vida, enfatizándolos en los comportamientos de los estudiantes en los colegios.

 

OBSERVACIONES:

1. Se realizará reunión de inducción el día miércoles 6 de agosto del presente año, a las 05:30 p.m. en las instalaciones del Consultorio Jurídico, ubicadas en la calle 6 # 3 -48, barrio Centro.  

2. Para llevar a cabo esta actividad se asignará un tema por grupos de 4 estudiantes, los cuales serán conformados por la docente de la asignatura CONCILIACIÓN II. 

3. El principio o valor (tema) asignado debe desarrollarse, relacionarse y aplicarse a los métodos alternativos de solución de conflictos y por último debe aplicarse a las aulas de clase.

4. Se deben plantear actividades lúdicas que puedan ser desarrolladas por estudiantes de todas las edades.

5. Se debe brindar un refrigerio saludable a los estudiantes. (Ejemplo: una fruta, galletas, yogur, etc.)

6. Igualmente, para el desarrollo de las actividades que traten los temas, se deberá hacer uso del BAÚL DE HERRAMIENTAS al cual podrán acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1f9hWTze35moW6Z69tJkBfc6WUq1tq9Jt/view?usp=sharing

 7 A continuación, se encuentra el cronograma de la actividad con las respectivas asignaciones: 

https://drive.google.com/file/d/1eD63GqONOO-GASTxo_Es-yBtiViIs1TC/view?usp=sharing

 8 Los estudiantes deberán descargar y diligenciar el listado de asistencia que se comparte a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1YJpfjS6QVFvJrru_06xs6za2sFE5Hh2u/view?usp=sharing

 9. Por último, se deberán tomar fotografías como evidencia de la actividad sin que se vea el rostro de los estudiantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLAS DE INDUCCIÓN SEMESTRE 2025-2

SEGUNDO REPARTO - SEMESTRE 2025(2)

CAPACITACIONES DE INICIO DE SEMESTRE 2025-1